martes, 13 de abril de 2010

LECTURAS DEPORTIVAS






Aprovechando la entrada de la primavera, donde los días son más largos y podemos hacer más actividades al aire libre....y porque no todo va a ser correr, os presento una nueva idea para nuestros pequeños atletas. He decidido crear un rincón de lectura deportiva en la Escuela de Atletismo, donde los niños podrán disfrutar de libros infantiles relacionados con el deporte, artículos y revistas deportivas ( Runners, Planeta Running, Atletismo Español...) para que también adquieran una cultura deportiva, llena de imaginación o simplemente conocer a los mejores atletas españoles, y otras historias interesantes, con el fin de mostrarles los objetivos de la escuela.


Contarán con un servicio de préstamo, para poder también llevarse los libros y revistas a casa, para compartirlo con toda la familia ( sobre todo los más pequeños), y sobre todo que lean por placer, ya que hoy en día, comprendo que existe bastante saturación para los niños ( muchas actividades, muchos deberes, lecturas obligadas...) que relegan a la lectura por placer, porque ya " no hay más tiempo útil" y porque los niños necesitan ante todo jugar.


Para empezar os presento dos libros diferentes:
  • " BAT PAT y los Zombis Atléticos", libro recomendado para todos los niños de la escuela, los más pequeños tendrán que leerlo con papá y mamá. SINOPSIS: A Leo le acaban de dar una noticia de miedo: a partir de ahora, y por orden expresa del médico, tendrá que apuntarse a hacer deporte después de clase. ¿ El objetivo? Ponerse en forma, ! evidentemente!. Pero lo que nadie le ha dicho todavía es que, además de sudar como un pollo, en los entrenos hará unos amiguitos de lo más horripilante...

  • " ROGER AX". La Divertida historia de las Olimpiadas, libro recomendado sobre todo para los niños y niñas de la categoría Alevín, Infantil y Cadete. SINOPSIS: Roger Ax, el extraterrestre más divertido del espacio, continúa su viaje de estudios por la tierra. En esta ocasión participará en todos los juegos de la era moderna. Desde los Juegos Olímpicos de 1896 en Atenas hasta los últimos juegos celebrados en 2004, también en Atenas. Descubre, a través de su amistad con deportistas legendarios como Jesse Owens, Carl Lewis o El Guerrouj, la historia más divertida de las Olimpiadas.

Espero que os animéis a leer estos libros y que poco a poco vayamos aumentando nuestro pequeño rincón. Un saludo, Pilar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario