lunes, 26 de abril de 2010

INTENSO FIN DE SEMANA 1 Y 2 DEMAYO DE 2010



Este fin de semana llega cargado de competiciones para los atletas de la Escuela de Atletismo de Peñaranda de Bracamonte y esperemos que de estreno, con las equipaciones nuevas ( las que creo que estarán sobre el miércoles, así que ya os aviso para que las recogáis- sitio y hora pendientes de confirmación)


El Viernes 30 de Abril habrá actividad en la Escuela para los más pequeños. El sábado 1 de Mayo de 2010 tendrá lugar la XVIII Carrera Popular " Hijos, Padres y Abuelos", un añito más organizada por el Ampa del Colegio y gracias a la colaboración de numerosas empresas y establecimientos de Peñaranda, y de Instituciones como el Ayuntamiento de Peñaranda, Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León y todas aquellas personas anónimas que ayudan ese día para que todo salga bien. Esperemos que haga buen tiempo.


Para los niños y niñas de la Escuela es un día especial, los nervios estarán a flor de piel seguro, porque se corre en " casa" y estaremos arropados por todos los familiares que se acerquen a vernos y por qué no " ANIMAROS A PARTICIPAR". TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA:


  • LLEVAR LA EQUIPACIÓN DE LA ESCUELA ( con el nombre en cada prenda para evitar pérdidas ó cambios) Y UNA MOCHILA PARA GUARDARLO CUANDO SE COMPITA

  • INSTALAREMOS LA CARPA DE LA ESCUELA EN LA PLAZA DE ESPAÑA ( Donde podréis dejar vuestras pertenencias) COMO PUNTO DE ENCUENTRO DE ATLETAS Y FAMILIARES( Se admiten sugerencias para pasar la mañana...jajaja)

  • TODOS LOS NIÑOS LLEVARÁN PUESTO EL DORSAL EN LA CAMISETA DE COMPETICIÓN ( Que se entregará el viernes día 30 de Abril)

  • TODOS LOS NIÑOS PERTENECIENTES A LAS CATEGORÍAS CHIQUITÍN, PRE-BENJAMÍN Y BENJAMÍN DEBEN DE ESTAR EN LA CARPA SOBRE LAS 10.15-10.20 DE LA MAÑANA)

  • SE ACONSEJA A LOS PADRES QUE NO INTERFIERAN EN EL RECORRIDO Y ESPEREN A LOS PEQUEÑOS EN LA ZONA DE META, es un consejo personal puesto que en las categorías de los más pequeños hay muchos niños y niñas ( por ejemplo en pre-benjamín masculino ya hay 50) y así evitaremos aglomeraciones, caídas y lo más importante es que los niños y niñas corran solos y disfruten con sus compañeros, además TODOS TENDRÁN SU PREMIO, en forma de medallas y además habrá un sorteo de regalos en las diferentes categorías.

  • Minutos antes de cada carrera los pequeños estarán con Monitora, es decir, conmigo, para realizar unos juegos previos y nuestra rutina de calentamiento, ropa y los acompaño a la salida....a partir de la meta son todo vuestros,jajajaja. No os preocupéis, porque al pertenecer yo al AMPA puedo estar por el circuito por si ocurre algo.

  • PARA CUALQUIER DUDA ESTOY A VUESTRA DISPOSCIÓN

EL DOMINGO DÍA 2 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA FINAL ESCOLAR EN PISTA AL AIRE LIBRE PARA LAS CATEGORÍAS ALEVÍN E INFANTIL


ESTOS SON LOS ATLETAS DE LA ESCUELA QUE SE HAN CLASIFICADO PARA LA FINAL Y LAS PRUEBAS EN LAS QUE PUEDEN PARTICIPAR ( Decisión que toma la Diputación de Salamanca, dependiendo de cuántas atletas hayan participado y teniendo en cuenta sus marcas, cosa que en mi opinión no me parece adecuado que se excluya a un atleta de participar a mi parecer en una jornada más de juegos escolares, y a mi parecer todos los niños y niñas que hayan participado en cualquier jornada y prueba puedan participar y elegir 2 pruebas)


ALEVIN MASCULINO Y FEMENINO



  • IKER SÁNCHEZ ZALAMERA: 60 ML- PELOTA LASTRADA Y RELEVOS MIXTO

  • SELENA PÉREZ SALINERO: PELOTA LASTRADA Y RELEVOS MIXTO

  • REBECA HERNÁNDEZ TOLOSA: PELOTA LASTRADA Y RELEVOS MIXTO

  • LUCÍA ENCINAS MARTÍNEZ: RELEVOS MIXTO

INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO



  • MIGUEL DELGADO GONZÁLEZ: 80ML- 1000ML Y RELEVOS MIXTO

  • TERESA GARCÍA BENITEZ: SALTO DE ALTURA Y RELEVOS MIXTO

  • DELFINA GARCÍA BENÍTEZ: 80ML- SALTO DE LONGITUD Y RELEVOS MIXTO

ÁNIMO CHICOS!!!!!!

RESULTADOS FINAL CADETE ESCOLAR



El Domingo 18 de Abril, tuvo lugar la final de juegos escolares en pista al aire libre para las categorías Cadete, Juvenil y Junior. Mañana desapacible y lluviosa en el Helmántico donde nuestras dos representantes cumplieron con sus objetivos, aunque se respiraron más nervios de lo habitual en ellas, simplemente felicitarlas por su esfuerzo y dedicación, y a seguir disfrutando!!


  • Fátima Vicente Martín: 600ml: 5ª con 2´35" y en Salto de Longitud: 5ª con 3´52m

  • Anabel Nieto Domínguez: 100ml: 11ª con 19"1 y en Lanzamiento de Peso: 7ª con 5´21, mejor marca personal, superando la anteriro casi en 1 metro, Fenomenal, teniendo en cuenta que es su segunda competición de siempre.

viernes, 16 de abril de 2010

DOMINGO 18 DE ABRIL FINAL CADETE EN PISTA JUEGOS ESCOLARES




El domingo 18 de Abril tendrá lugar en las Pistas del Helmántico la Final Escolar Cadete. Nuestra representación correrá a cargo de FÁTIMA MARTÍN Y ANABEL NIETO, donde intentarán superarse a sí mismas, en busca de mejorar sus actuaciones anteriores, disfrutando de la jornada. Participarán en las pruebas:

  • ANABEL NIETO DOMÍNGUEZ: LANZAMIENTO DE PESO Y 100M LISOS


  • FÁTIMA MARTÍN VICENTE: 600ML Y SALTO DE LONGITUD

EL AUTOBÚS SALDRÁ A LAS 9.10 DEL PABELLÓN MUNICIPAL

LECTURAS DEPORTIVAS




Se añaden dos libros más al " Rincón de la Lectura", recomendados para los más pequeños y siempre bajo la supervisión de mamá y papá para disfrutarlos en familia!!
  • " CAMPANILLA Y LA GRAN CARRERA": Preparadas...listas...! ya!. La gran carrera d elas hadas está a punto de comenzar. Las reglas son sencillas: la primera hada en cruzar la meta será la ganadora, pero para lograrlo no podrá utilizar ni sus pies ni sus alas. ¿ Cómo se las ingeniarán nuestras maravillosas amigas para no saltarse las normas? Campanilla ya ha encontrado una solución: conduce una máquina que ha construido con ollas y sartenes. Beck, en cambio, corre encima de una ardilla. ¿ Y Lily? Ella prefiere disfrutar del recorrido sentada en lo alto de un caracol gigante. Todas están convecidas de que será la última en llegar, pero... ! a veces las cosas no son lo que parecen!!!


  • " ! Entre todos podemos! Estar sanos y fuertes: un libro con pestañas, ofrece algunos consejos para que los niños y niñas puedan llevar una vida sana. El Juego Saludable que hay al final refuerza este importante mensaje.

Los libros se prestan, una semana ( en los que son más largos existe una prórroga si se necesita)....Cuidad los libros cuando los tengáis en casa y disfrutad de la lectura!!

RECORDAROS QUE ESTA TARDE SE REANUDA LA ACTIVIDAD PARA PRE-BENJAMINES Y BENJAMINES DE 17.30 A 18.30 Y PARA LA CATEGORÍA INFANTIL-CADETE DE 18.30 A 19.30.

martes, 13 de abril de 2010

LECTURAS DEPORTIVAS






Aprovechando la entrada de la primavera, donde los días son más largos y podemos hacer más actividades al aire libre....y porque no todo va a ser correr, os presento una nueva idea para nuestros pequeños atletas. He decidido crear un rincón de lectura deportiva en la Escuela de Atletismo, donde los niños podrán disfrutar de libros infantiles relacionados con el deporte, artículos y revistas deportivas ( Runners, Planeta Running, Atletismo Español...) para que también adquieran una cultura deportiva, llena de imaginación o simplemente conocer a los mejores atletas españoles, y otras historias interesantes, con el fin de mostrarles los objetivos de la escuela.


Contarán con un servicio de préstamo, para poder también llevarse los libros y revistas a casa, para compartirlo con toda la familia ( sobre todo los más pequeños), y sobre todo que lean por placer, ya que hoy en día, comprendo que existe bastante saturación para los niños ( muchas actividades, muchos deberes, lecturas obligadas...) que relegan a la lectura por placer, porque ya " no hay más tiempo útil" y porque los niños necesitan ante todo jugar.


Para empezar os presento dos libros diferentes:
  • " BAT PAT y los Zombis Atléticos", libro recomendado para todos los niños de la escuela, los más pequeños tendrán que leerlo con papá y mamá. SINOPSIS: A Leo le acaban de dar una noticia de miedo: a partir de ahora, y por orden expresa del médico, tendrá que apuntarse a hacer deporte después de clase. ¿ El objetivo? Ponerse en forma, ! evidentemente!. Pero lo que nadie le ha dicho todavía es que, además de sudar como un pollo, en los entrenos hará unos amiguitos de lo más horripilante...

  • " ROGER AX". La Divertida historia de las Olimpiadas, libro recomendado sobre todo para los niños y niñas de la categoría Alevín, Infantil y Cadete. SINOPSIS: Roger Ax, el extraterrestre más divertido del espacio, continúa su viaje de estudios por la tierra. En esta ocasión participará en todos los juegos de la era moderna. Desde los Juegos Olímpicos de 1896 en Atenas hasta los últimos juegos celebrados en 2004, también en Atenas. Descubre, a través de su amistad con deportistas legendarios como Jesse Owens, Carl Lewis o El Guerrouj, la historia más divertida de las Olimpiadas.

Espero que os animéis a leer estos libros y que poco a poco vayamos aumentando nuestro pequeño rincón. Un saludo, Pilar García

viernes, 9 de abril de 2010

SALAMANCA TOUR: " VISITAMOS UNA PISTA DE ATLETISMO"













Hace algunos meses, más concretamente en Noviembre, surgió la idea en el grupo de los mayores, de realizar una actividad lúdico-deportiva, a la cual dimos el nombre de " Visitamos una pista de Atletismo" y para ello cada viernes cada chico y cada chica de la categoría infantil y Cadete, metía en una hucha común un euro de su paga. La jornada pretendía unir el atletismo, puesto que la actividad principal era el entrenamiento en la Pista de Atletismo del Complejo Universitario Salas Bajas ( previa petición de uso al Director del servicio de deportes, Doroteo, al que le tenemos que agradecer su permiso para ello) y segundo, pasar el día en Salamanca.
El día elegido fue el Viernes 9 de Abril, en la cual, el tiempo no pudo ser mejor, os detallo un poquito las actividades que hicimos, porque la idea es repetir, con los pequeños que vayan subiendo de categoría:
- Bus para Salamanca: 9 horas
- Llegada a Salas Bajas, primeramente hicimos un calentamiento, con unos juegos y los chicos hicieron una mini-competición, corriendo en la pista de tartán: 300-200-100, y tengo que decir que con unos tiempos majillos para su edad ( recordemos que la constancia es la clave del éxito), después realizaron SALTO DE LONGITUD y por último LANZAMIENTO DE PESO, en el respectivo foso y círculo de lanzamiento. Creo que la experiencia ha sido positiva y realmente ahí es donde te das cuenta en las condiciones que entrenamos en Peñaranda que en un corto plazo, toda esta BASE, necesitará unas instalaciones dignas.

- Duchas...a ponerse guapos y a comer!!!!...haciendo una excepción en el MCDONALS,jajaja...
- Después heladito artesanal en el Novelty, y, como todo extranjero que visita la ciudad, degustándolo sentados al rico sol en el centro de la Plaza Mayor.

- Paseíto por las céntricas calles de la ciudad hasta el Parque de la Alamedilla, viendo a los patos y pasando un buen rato en los columpios...
- Caminito a los cines Van Dyck donde vimos en 3D la película " Cómo entrenar a tu Dragón"

- Visita al centro comercial...unos bolos en la bolera....a merendar y al TREN DE VUELTA A CASA!!!!


Sin duda un largo pero gran día...donde nos lo hemos pasado en grande....y pensando en la próxima visita!!! Aquí os dejo las instantáneas de los momentos....y el MARTES DÍA 13 NOS VEMOS DE NUEVO EN LA ESCUELA DE ATLETISMO.....MIENTRAS DISFRUTAD DEL FIN DE SEMANA Y DEL LUNES DE AGUAS!!!!!! Pilar García